Los cuerpos de dos niños pequeños fueron encontrados por una familia dentro de maletas, las cuales fueron compradas en una subasta de una unidad de almacenamiento abandonada.
Una familia de Manurewa, en el sur de Auckland, hizo una oferta en esta subasta el 11 de agosto, ganando el contenido del almacén. Sin embargo, al momento de averiguar lo que contenía, se percataron de que había restos humanos de niños en el interior.
Se había hecho una oferta en línea por parte de la familia para obtener el contenido del casillero de almacenamiento, una práctica común para los cobertizos de almacenamiento con alquiler impago.
Esta práctica ha llegado lejos, pues incluso se ha convertido en el tema de un popular programa de telerrealidad estadounidense: Storage Wars.
A los compradores no se les permite revisar el contenido a profundidad antes de la subasta, por lo que es arriesgarse a correr con suerte; sólo cuando la familia, en su casa, comenzó a revisar lo que habían comprado, hicieron el escalofriante descubrimiento.
Se investiga el incidente
Se ha confirmado que hay familiares de las víctimas que viven en Nueva Zelanda, pero los niños aún no han sido identificados formalmente.
Agregó también que la investigación ha sido un desafío para la policía involucrada, dada la corta edad de las víctimas.
Una investigación de homicidio está en curso y la policía de Nueva Zelanda está trabajando con la Interpol.
Un acontecimiento terrible
Un remolque que transportaba las maletas también tenía «cochecitos, juguetes y un andador» en la parte trasera, dijo un vecino de la propiedad en Clendon Park al New Zealand Herald.