Xalapa, Ver.- Por la falta de apoyo económico de los organizadores del concurso, Keely Janetzy Ruiz Morales, Señorita México 2022, renunció al cargo para representar al país a nivel internacional.
Originaria de Cosautlán de Carvajal, aseguró haber tocado muchas puertas en los municipios y en estados, para lograr apoyos, lo cual no consiguió.
Representar a México en otro país es costoso, se requiere dinero para viáticos, entre muchas otras cosas.
«Haber sido señorita México ha sido y seguirá siendo una experiencia maravillosa en mi vida».
En conferencia de prensa, se negó a señalar a los culpables de su renuncia.
Resaltó que el próximo evento sería en Nigeria, lo cual, tan sólo en vuelos, el costo es de 70 mil pesos y sólo para ella.
Dicho evento se llevará a cabo del 30 de septiembre al 8 de octubre, pero ya no acudirá.
La representante de nuestro país reiteró que participar en un certamen no sólo implica su presencia sino la de su equipo de trabajo.
Además, enfatizó que para representar a México debe contar con trajes de diseñadores, trajes típicos, vestidos de gala, de cóctel, para ir a cualquier parte a donde las lleve la organización internacional y la organización nacional no le brindó lo que prometió.
La ahora exreina de belleza adelantó que continuará con sus estudios en Lengua Inglesa.
Además está haciendo labor con una fundación, con labores altruistas, a la par de que continuará con las actividades de su carrera en Relaciones Industriales.