Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El alcalde de Rafael Lucio, Damián Hernández Hernández, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar las investigaciones del asesinato del expresidente municipal José Allan Libreros Alba para dar con los responsables de estos hechos.
A su vez, el edil reprochó que en algunas páginas amarillistas calumnien a su persona sin fundamentos y en este sentido aseguró que no ha sido requerido por la Fiscalía para alguna declaración y agregó además que no dejará el cargo público.
“Esas son calumnias, pido ya y ya hice lo procedente, ya metimos nuestra inconformidad a la Fiscalía y pido que se comprueben los hechos, porque soy padre de familia, empresario y no es válido que se manche esa imagen y pediremos a la Fiscalía que llegue al fondo de esto.
No hemos sido requeridos para una declaración, en su momento si así se requiere rendiremos nuestra declaración y no vamos a dejar el cargo”, abundó.
Asimismo, aseguró que por respeto y para no interferir con las investigaciones, durante estos días prefirió no hacer declaración alguna sobre los hechos.
El edil, lamentó los hechos de violencia, mismos que indicó debieron erradicarse desde hace tiempo.
En este sentido, refirió que los recursos que recibe el municipio son pocos, y no todo se puede destinar al tema de seguridad, sin embargo aseguró que se redoblan los esfuerzos para el resguardo de la población.
“Nos sumamos al dolor de estas personas y condenamos estos hechos, es muy lamentable que en Rafael Lucio hemos llegado a este grado porque es un mal que se tuvo que haber erradicado desde hace mucho tiempo, hemos hecho los esfuerzos posibles dentro de los recursos asignados para contar con la Policía Municipal y cubrir toda la zona, lamentablemente falta mucho y es poco el recurso.
Como alcalde tengo la responsabilidad de ver por la seguridad, pero pido comprensión porque los recursos que recibimos en ochos meses no se pueden destinar todo en un solo tema porque no tendríamos otros servicios”, dijo.