Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Pese a la pandemia, los pacientes enfermos de cáncer y sus familias han recibido ayuda por parte de la asociación civil Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA), indicó su presidenta, la señora Ana María Chedraui Obeso.
«Tenemos 25 años de apoyar a la gente, AHTECA nació como albergue, se les da desayuno, comida y cena, se bañan, y hay quienes tienen pacientes en el CECAN y no tienen para comer y siempre se les ayuda».
La entrevistada destacó que el año pasado se apoyó con alimentación a pacientes y familiares, 21 mil; hospedajes, 11 mil; medicamento comprado, 6 mil 527.
Con relación al impacto que generó la pandemia del coronavirus, indicó que se trabaja más para poder atender a la mayor cantidad de población que lo necesita.
La señora Ana Chedraui Obeso indicó que de manera mensual se gastan aproximadamente 350 mil tan solo en medicamentos.
Además, consideró que por la pandemia se redujo el número de gente que acudía, además de que se implementaron todas las medidas sanitarias para evitar contagios.
Con relación al desabasto de medicamentos oncológicos, indicó que, a veces ha escaseado, pero de una u otra manera llegan, aunque los más caros ya no pueden comprarlos.
Finalmente, reconoció el apoyo solidario del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa para continuar con el apoyo a los pacientes enfermos de cáncer.