Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- Una madre de familia de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” en la ciudad de Xalapa, denunció que su hija fue víctima de acoso escolar.
La señora Ana María Martínez, indicó que el acoso se dio en el pasado mes de julio y aunque su hija ya egresó de ese plantel educativo, pues cursaba ya el sexto grado; dijo que quiere dejar referencias a las autoridades educativas y padres que aun tienen a sus hijos en esa escuela.
Relató que compañeros de su salón le pusieron gel antibacterial, jabón y otras sustancias a las botellas de agua de ella y otros compañeros, por lo que se puso en riesgo la salud de los menores, además de que era víctima de señas obscenas y mensajes escritos.
Y aunque puso en alerta al docente de grupo y a la directora, acusó que no se implementaron los protocolos correspondientes ante el acoso escolar, a pesar de que tenían el conocimiento de quieres eran los alumnos acosadores.
Asimismo, señaló que puso la queja ante la Secretaría de Educación, sin embargo la dependencia tampoco hizo algo al respecto.
Por ello, la madre de familia explicó que da a conocer el hecho, para que padres estén atentos y no permitan situaciones así.