La captura de Caro Quintero, “el Narco de Narcos”, generó polémica entre la población por lo que un 64% de los mexicanos aplaudió la captura del capo por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), según una encuesta de El Financiero.
El medio señaló que un 15% de los mexicanos indicó que la detención del capo fue mala o muy mala, mientras que un 11% no supo qué responder sobre el tema. Caro Quintero se encontraba dentro de la lista de los más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA).
A los encuestados se les preguntó si Estados Unidos jugó un papel importante en la detención de Caro Quintero por lo que un 40% opinó que sí tuvo que ver en la captura, y otro 40% indicó que no tuvieron nada que ver.
Durante el mes de julio AMLO tuvo una aprobación del 56% y una desaprobación del 40%, aunque el apoyo al presidente no cambió respecto al mes anterior.
La imagen de López Obrador mejoró en los tres atributos como la honestidad, liderazgo y en la capacidad para dar resultados. El pasado 15 de julio de 2022 fue capturado Caro Quintero en el poblado de Choix, Sinaloa.