Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Una prórroga de un año para poder contar con un vehículo eléctrico, como se lo pide el Ayuntamiento de Xalapa, es lo que plantea Carlos David Escobar Martínez, propietario del trenecito “El Piojito” que ofrece sus servicios en el parque Miguel Hidalgo, conocido como Los Berros.
El entrevistado comentó que en el país aún no se hacen unidades motoras con esa característica y que de conseguirla, tendría que incrementar el precio del servicio de 25 pesos a 100 pesos.
«Que nos dé oportunidad el señor alcalde de un año para hacer uno nuevo, porque ahorita meter allí uno eléctrico, no hay en México, hay que invertir tres millones de pesos, hay que cobrarles a los niños 100 pesos mínimo el boleto y la economía de Xalapa no está para eso y no quiero robar a los niños».
El entrevistado comentó que lleva tres años sin poder operar «El Piojito» en «Los Berros”; además, señaló al secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, de ser la persona que le impide ofrecer el servicio.
«Entonces lo único que pedimos es que nos den chance de un año para hacer uno nuevo y no quiero subir, ni robar a los xalapeños, los niños xalapeños y las familias nos están hablando para ver cuándo vamos a empezar y las recomendaciones que nos hicieron, llenamos todos los requisitos, pero menos el del tren eléctrico que no se puede comprar. No hay aquí en México».
Carlos David Escobar Martínez acotó que el trenecito ya tiene 56 años de servicio y de historia en el parque de Los Berros, “hemos dejado ahí toda nuestra juventud”.