La Fiscalía General de la República (FGR) es la encargada de las investigaciones sobre el desplome del helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina, ocurrido el pasado viernes 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa; en donde fallecieron 14 elementos.
En un comunicado, la Marina pidió a la opinión pública esperar a los resultados de las investigaciones que encabeza el Ministerio Público federal:
“Esta Secretaría pide atentamente a la opinión pública esperar a que se obtengan los resultados de la investigación que efectúa la FGR, para evitar especulaciones sobre lo ocurrido con citada aeronave de la Armada de México”, informó.
¿Aeronave fue derribada?
Esto ocurre luego de que el 18 de julio pasado, se reportó que el helicóptero no fue derribado, tras la participación de los tripulantes en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, sino que los primeros indicios apuntarían a que se había quedado sin combustible.
Fuentes consultadas por Milenio indicaron que la zona del accidente no tiene lugares en donde presuntos criminales pudieron haberse escondido para emboscar la aeronave y derribarla en vuelo.
Tras la tragedia, políticos lamentaron lo ocurrido, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador quien envió su pésame y deseó pronta recuperación del único marino que sobrevivió al colapso.
La oposición exigió celeridad a las investigaciones y demandó la necesidad de esclarecer las causas del desplome que dejó como saldo a 14 marinos, quienes habían participado en la misión de respaldo a los elementos que ejecutaron la orden de aprehensión contra Caro Quintero.