Padres de plantel en Coatepec pueden exponer sus quejas en próxima asamblea

0
138

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El director de la Escuela Primaria “Prof. Rafael Ramírez” ubicada en la colonia Emiliano Zapata en Coatepec, Eduardo Cruz Martínez, indicó que los padres de familia que se encuentran inconformes por el manejo de las cuotas voluntarias, pueden acudir a la asamblea general que se efectuará el próximo 26 de julio.


Entrevistado, dijo que aunque los padres tienen derecho a hacer uso de su libre expresión, pueden arreglar sus quejas e inconformidades al interior de la escuela.

“Algunos padres elaboraron un escrito dirigido a la delegación de la SEV, esto se originó por una división marcada que hay entre el Comité de Padres de Familia y eso se ha polarizado en los padres de familia y algunos acudieron a la delegación, pero finalmente todo se tiene que arreglar en la escuela. El martes 26 habrá asamblea general y es el espacio donde pueden dar a conocer su inconformidad en los manejos que hace la sociedad”, detalló.

Asimismo, aclaró que ni la dirección ni el equipo docente tiene acceso al manejo de los recursos económicos, ya que el Comité de Padres de Familia debe tener autonomía, por ello son los integrantes quienes ronden sus cortes de cajas.

En este sentido, aseguró que la dirección del plantel solamente asesora a los padres en la documentación, en el modo de hacer sus cortes de caja y en las actas, sin embargo señaló que no es tampoco su competencia auditar los recursos de los padres.

“El equipo docente no tenemos manejo de estos recursos, el Comité de Padres debe tener autonomía en el manejo de los recursos, son ellos en las asambleas donde rinden sus cortes de cajas. Nosotros como dirección solo asesoramos en la documentación, en cómo integrar sus cortes y levantar sus actas; no tenemos la facultar para auditar los recursos de los padres, solo los mismos padres”, comentó.

Del mismo modo, destacó que la escuela necesita trabajos de rehabilitación y mantenimiento, ya que hay filtraciones de agua, problemas con la energía eléctrica, cancelería y sanitarios en mal estado, entre otras necesidades.