Este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo la inauguración oficial del Hospital General de Perote, con el que se ofrece una amplia cobertura en los servicios médicos para cuando menos 10 municipios de esa región.
No es para menos, la cara de satisfacción del mandatario era evidente, porque cuando más se requiere el apoyo médico es cuando hace la inauguración de esas instalaciones.
La inversión fue de 130 millones de pesos, pero de esa cantidad, 75 millones fueron para el equipamiento moderno con que cuenta ese nosocomio.
Con este hospital son 374 los que han sido atendidos en la administración de Cuitláhuac García Jiménez. A 202 se les dio mantenimiento mayor, se realizaron 99 remodelaciones, 19 se concluyeron, 17 son obras nuevas y 37 hospitales fueron terminados en su totalidad.
La historia negra de3 este nuevo hospital es que durante 12 años estuvo abandonado ese edificio que, un día fue inaugurado como hospital, pero lo desmantelaron, se llenó de basura y solo se podía ver el edificio como si estuviera en obra negra pero hoy todo cambio para el beneficio de los pobladores de esa parte del estado de Veracruz.
El Hospital General de Perote tiene 30 camas y ofrece los servicios de ginecología, medicina preventiva, rayos “X”, incubadoras, suministro de oxígeno, 2 quirófanos, servicio de urgencia las 24 horas del día y farmacia con un alto porcentaje de medicamentos.
En su mensaje el gobernador agradeció al personal de la Secretaría de Salud su dedicación y esmero para que esta obra se concluyera en tiempo y forma, cubriendo todos los requisitos que demanda la población que es el objetivo principal de estas políticas públicas. De igual forma agradeció el apoyo del alcalde Delfino Ortega Martínez y su comuna por todas las facilidades para cumplir con este compromiso.
Los habitantes de Perote y los municipios aledaños ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad de Xalapa para recibir el servicio médico porque ahora lo tienen a la mano, con lo que se evitarán gastos mayores y sobre todo, se van a ahorrar el tiempo del traslado, cuando está de por medio la vida.
Solo fueron dos oradores en este evento, el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales y el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, que, junto con el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez y otras autoridades recorrieron las diversas áreas del hospital.
Esta será una de las grades obras que va a atesorar Cuitláhuac, porque de manera tangible resuelve un problema de salud a un importante sector de la población veracruzana. Más claro ni el agua.