En Xalapa se apuran con las obras para evitar golpe inflacionario

0
50

Xalapa, Ver.- (Enrique Yasser Pompeyo) En Xalapa se apuran a realizar las diferentes obras, porque debido a la presión inflacionaria podrían subir más los precios de los materiales e insumos y se correría el riesgo de que el dinero ya no alcance, indicó el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

«Hay una presión inflacionaria gravísima, tenemos que apurarnos a hacer las obras porque mañana no nos va a alcanzar para todas, porque al subir los costos tendríamos menos recurso financiero para poder dar frente a esta inflación».

No obstante, el edil capitalino manifestó que en lo que va de 2022, los materiales e insumos han aumentado 26 por ciento.

«Ya tenemos un incremento de 26 por ciento acumulado –es muy grave– en cemento, varilla, en materiales varios; entonces, tenemos que contratar antes para que no nos afecten los costos de la inflación».

Ahued Bardahuil recordó que vienen 28 obras más de las 220 que se tienen programadas entre la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y el Ayuntamiento.

Por lo anterior, previó que en la semana entregarían algunas que ya están terminadas y en 30 días concluirían la mayoría de las que están actualmente en ejecución.

«Están en el proceso de fraguado para que ya circulen los vehículos y desde luego mejorar la señalética. La ley marca que deben tener señalética y lo estamos trabajando con Desarrollo Urbano y Tránsito del Estado que nos ha apoyado también».

El presidente xalapeño admitió que faltan más trabajadores para atender este rubro, pues tras el regreso del periodo vacacional habrá más incomodados por los cortes viales.

«Vamos a revisar el protocolo de señaléticas para que mejoremos la información hacia los ciudadanos».