Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Se está a la espera de instrucciones por parte de la autoridad educativa para el regreso a clases presenciales en el próximo ciclo escolar, que comienza el 15 de agosto, informó Daniel Domínguez Aguilar, director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) «Enrique C. Rébsamen”.
«Tenemos en puerta el próximo ciclo escolar y cuando hablo de incertidumbre me refiero a que en teoría vamos a regresar de manera presencial, pero si esto se complica vamos a estar atentos a las indicaciones que se den y consideraremos cualquier situación de esta naturaleza para tomar la decisión de si trabajamos de forma presencial o lo hacemos en línea”.
El entrevistado indicó que hay muchos casos de contagios de coronavirus, pues de mayo a la fecha, de un total de 600 trabajadores, están enfermos 91 empleados.
«Hay todavía mucha incertidumbre por cómo está la variación de las cifras de contagios; en la Normal desde el 2 de mayo decidimos regresar a lo presencial y caminamos durante todo este tiempo sin mayor problema pero últimamente hemos tenido incidencia de contagios tanto en trabajadores como en estudiantes y hemos estado atentos a las indicaciones oficiales».
Daniel Domínguez Aguilar precisó que por ahora no se quiere tomar alguna medida de manera unilateral como, por ejemplo, cerrar la escuela, pues refirió que los exámenes profesionales de manera presencial están programados para la próxima semana.
El director fue enfático en señalar que no podría de manera categórica hace una afirmación con respecto al próximo regreso a clases, pues podrían cambiar los escenarios.
«Tenemos que estar atentos a las indicaciones que nos den las autoridades”.
Finalmente, agregó a que los enfermos de covid se les recomienda cuidarse y que sigan las indicaciones del sector salud.
«Lo que les estamos recomendando es que se cuiden, que sigan las indicaciones que da la Secretaría de Salud y con eso salimos adelante, particularmente el aislamiento, que no estén propiciando más contagios».