Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La unidad móvil que se usa para esterilizar mascotas en Xalapa se encuentra dañado y en reparación, indicó Olga Isabel Alarcón Ricárdez, directora de Salud Municipal.
“Se llama compensador, reparte la luz al refrigerador, al horno, a la luminaria dentro de la unidad móvil, sin embargo, hubo una lluvia terrible ese día, se coló el agua y provocó un cortocircuito”.
La situación, dijo, es triste porque se han hecho más de 400 esterilizaciones en estos meses.
«Nos pegó moralmente, nos vinimos abajo, sin embargo, salieron ideas y estamos tratando de llegar a las colonias de otra manera, obviamente con el apoyo ciudadano, que nos permitan un lugar limpio al que nosotros podamos llegar y dar estas esterilizaciones gratis”.
Olga Isabel Alarcón Ricárdez manifestó que un quirófano nuevo cuesta un millón 600 mil pesos.
«Va a tardar, no es un costo tan barato, la unidad móvil solita cuesta un millón 600 mil pesos, estamos hablando de una gran inversión y que el Ayuntamiento está trabajando, está en servicios desde ese día, sin embargo sí va a tardar un poquito».
La directora destacó que desde que comenzó el gobierno local el presidente Ricardo Ahued instruyó que las esterilizaciones fuera de manera gratuita.
«No hemos dejado de trabajar, la Unidad de Salud Animal está abierta, que se acerquen y ahí se les puede dar este apoyo que es totalmente gratuito; es el único quirófano que tenemos pero que nos ha dado una gran satisfacción, la ciudadanía está contenta”.