FGR reabre caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio; analizará denuncias de Mario Aburto

0
34

La Fiscalía General de la República (FGR) reabrió el caso del asesinato del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, ocurrido en marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana. Desde abril, la autoridad integró un grupo de la Policía Federal Ministerial enfocados en la “investigación exhaustiva” de este magnicidio.

Horas después del magnicidio del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, se da a conocer que se radicó la averiguación previa en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la FGR, a cargo de Sara Irene Herrerías.

Solicitaron a la directora del Sistema Institucional de Archivo de la Cámara de Diputados de la LXV legislatura, copias de las constancias del expediente que fue integrado por la Comisión Especial para el caso y se pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una copia de las constancias de las quejas o denuncias impuestas por Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio.

Además entraron en acción la Policía Federal Ministerial y se le pidió a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, realizar la inscripción de las víctimas directas en el Registro Nacional.

La FGR publicó, el pasado agosto de 2019, la versión pública de la averiguación previa iniciada hace 28 años por el homicidio del excandidato presidencial del PRI, Colosio Murrieta, padre del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.