Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Este miércoles jubilados y pensionados del SNTE, ISSSTE, asociaciones civiles y otras dependencias se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir el pago del bono a jubilados, incremento de días de aguinaldo, mejora en los servicios de seguridad social y pago de seguro a los familiares.
Dolores Herrera Juárez, representante de pensionados y jubilados del SNTE sección 32, señaló que falta diálogo por parte de las autoridades estatales. A nivel estatal son casi 70 mil los afectados.
«Estamos inconformes hacia la falta de atención que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a la fecha no nos ha recibido para plantearle las necesidades requeridas».
Indicó que han entregado oficios desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y con el actual gobierno.
«Durante el gobierno de Javier Duarte se nos fueron quitando apoyos y prestaciones como el pago de los seguros».
Comentó que pese a que le presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que los gobernadores emanados de su partido Morena están para servir y escuchar al pueblo, en la entidad no ocurre así.
«El gobernador ha hecho caso omiso y nos remitimos a las pruebas, pueden revisar sus redes sociales y a excepción de mítines partidistas e inauguración de obras, sus reuniones han sido con otros gobernadores, secretarios de estado y empresarios, y tristemente ha ignorado a la sociedad civil».
Además, comentaron que en la mañanera del presidente se ha abordado el tema del pago de las pensiones de los jubilados en UMA y no en salarios mínimos.
«Desde el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto y a partir del año 2017 fue aplicado injustamente el pago de las pensiones en UMA y desde ese año nos empezamos a manifestar, ya que económicamente estamos siendo afectados en todos los aspectos».