Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Partido del Trabajo en Veracruz condenó el atentado que se dio en contra de una familia de Boca del Río y exigió a la Fiscalía General del Estado que realice las investigaciones pertinentes y dé pronto con los responsables de estos homicidios.
«Además, es necesario que la Fiscal sea llamada por el Congreso del Estado, a fin de que comparezca y dé a conocer los motivos por los que esa dependencia está fallando en sus funciones, aun cuando le han sido asignados recursos suficientes y bastantes para cumplir con su responsabilidad de procuración de justicia».
El representante Vicente Aguilar Aguilar, en otro tema, expuso que el PT ve con preocupación que los productos de la canasta básica alimenticia en Veracruz padece el incremento de casi el 30% en los precios de los productos que la integran.
«La Profeco es un elefante blanco, toda vez que incumple con sancionar a los rapaces empresarios. Es de dudar que el delegado de este ente no cumpla con sus funciones, salvo que tenga interés a tal grado que pudiera estar coludido. El Partido del Trabajo hace esta denuncia pública para que la Profeco cumpla con sus tareas».
Finalmente, comentó que en días pasados, Enrique Cruz Canseco tomó protesta como presidente municipal del Ayuntamiento de Jesús Carranza.
«Sin duda alguna, nuestro compañero Cruz Canseco hará uno de los mejores trabajos como presidente municipal durante el tiempo que funja en tal cargo».
Asimismo, señaló que el PT estará pendiente de la resolución que emita el juez del proceso a Pasiano Rueda Canseco y espera que salga absuelto de los delitos que se le imputan.