Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Minerva Rangel Cruz, coordinadora de Recursos Materiales denunció despido injustificado en la clínica hospital del ISSSTE en el municipio de Tuxpan.
«Mi denuncia es por el acoso laboral de la que estoy siendo víctima en la clínica hospital de Tuxpan, por parte de la subdelegada María Cruz Ramón y el licenciado Roy Fernando Guerrero Bueno».
Detalló que el pasado 7 de junio, ante la escasez de agua, unos profesores querían comprar el líquido para pacientes con hemodiálisis, por lo que señaló que no era la indicada para hacer ese trámite, de manera que pidió esperar a que llegara el director o el administrador.
Al hablar con este último, le dijo que una familiar de ella la había metido en problemas, por lo que le iba a levantar un acta.
Al pasar a su oficina le indicó que la despediría porque su familiar había dicho que los baños se encontraban sucios.
«Yo no soy la responsable del suministro de agua, es Mantenimiento», le respondió.
Al negarse a firmar el documento de renuncia, se le dijo que se le levantaría un acta por su perfil de criminóloga, «pero hice un diplomado para poder cubrir el perfil».
Posteriormente, recibió un documento donde la hacían responsable del agua.
La entrevistada expuso que todo comenzó desde la nueva administración y solicitaban cosas de manera irregular.
«Desde que llegó la nueva administración solicitaban materiales que por ende hay un procedimiento por el cual hay que sacarlos, yo me opuse, y desde ahí empezaron».
Asimismo, comentó que esa área tiene almacen, cocina, farmacia, transporte, lavandería y los dos servicios subrogados de limpieza y vigilancia.
Finalmente, el administrador le notificó que estaba despedida y le pidió que desocupara la oficina. Ahora, teme por su seguridad y la de su hija, porque había metido papeles para bolsa de trabajo y se los retuvieron.
Por todo lo anterior, interpuso la demanda y se envió un oficio a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.