Xalapa, Ver.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), es la institución que realizó un estudio para determinar que en Veracruz la pobreza extrema tuvo una reducción de 11.71 por ciento en el periodo de 2018 a 2020.
Es decir, en tan solo dos años de este gobierno, los índices de la pobreza extrema se redujeron considerablemente y es que la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, se ha dedicado a atender a las familias más vulnerables, sobre todo a las que se encuentran asentadas en las comunidades de los Pueblos Originarios.
Esa información es la principal de la portada del periódico Regenerando, que circuló este sábado desde muy temprano, que con la participación de grupos voluntarios se repartió este ejemplar en distintas ciudades y comunidades rurales.
El tabloide hace acopio de la información más relevante de las obras y acciones del gobierno del estado, como la derrama económica que provocó el SalsaFest; Veracruz recibirá apoyo para aumentar producción de petróleo: AMLO; Entrega Veracruz 50 millones de pesos a magisterio jubilado; Perote y Boca del Río celebran a los niños y sus mamás.
El rescate de esa información es oportuno porque en tres años y medio, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha dedicado más apoyos a los que menos tienen, sin hacer ostentación y sin buscar los reflectores, desde el inicio de su administración ha venido atendiendo las demandas más sentidas de ese sector de la población.
En esta administración también se han realizado importantes obras que han transformado la vida de los veracruzanos, como lo hizo en el municipio de Las Choapas, donde se hizo la reconstrucción del puente El Mazate; el camino Nanchital-Las Choapas; Se sigue construyendo el camino San Juan-Espinal en Jilotepec.
Textual dice un párrafo “Seguimos trabajando coordinados con las fuerzas federales para resarcir los daños de un legado de empobrecimiento de la mayoría de la población, ruptura del tejido social, falta de oportunidades para los jóvenes, corrupción e impunidad.
La complejidad de esa problemática es atendida todos los días con una política integral siguiendo con la atención al fondo del problema mediante programas sociales como eje central; solo así iremos aminorando la descomposición social y alimentando la esperanza para construir la paz”.