Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Ayuntamiento de Xalapa analiza la posibilidad de contar con una partida presupuestal para ayudar a familias que resulten afectadas en sus viviendas y/o enseres por las lluvias e inundaciones, comentó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
«Estamos revisando para hacer en el programa anual y en el presupuesto, el fondeo de un recurso que permita pagar esos gastos, esa inversión o ese seguro».
El edil manifestó que por ahora se cumple con el seguro de vida, de vehículos, pero lo otro se debe evaluar bien para que verdaderamente la gente tenga el respaldo.
«Luego piden algunos requisitos con los que no cuenta la gente, donde hay más riesgo, es donde no tienen título de propiedad o el terreno está a nombre de un tercero y cuando hay esto (lluvias e inundaciones), el seguro dice que no puede pagar los daños a alguien que no tiene un documento que avale que es su propiedad».
De manera que dijo se debe llegar a un acuerdo con las aseguradoras para que el que tenga la posesión sea sujeto del beneficio.
«Me parece que es bueno, porque también traería mitigación para los problemas de mucha gente».
El alcalde subrayó que se debe dialogar con las aseguradoras para que no exenten a familias que tengan una desgracia, que son las más vulnerables.
Finalmente, acotó que se haría para el próximo año, «sí, porque hay que presupuestar, no se puede ejercer lo que no esté aprobado, presupuestado o fondeado».