Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- María Fernanda García Beltrán, presidenta de la Fundación Lepach A. C., informó que se atiende a aproximadamente 300 niños de todo el estado de Veracruz que llegan al Centro de Cancerología (CECAN).
La entrevistada comentó que los pacientes necesitan de varios apoyos en materia asistencial, pues influyen mucho en el tratamiento o en el abandono del mismo.
«Como los pasajes, para que los niños lleguen a esa quimio que los está esperando, o apoyos asistenciales como Ensure, pañales, distintas cosas que van requiriendo a lo largo del tratamiento».
Con relación a la instalación de un corazón de metal para recolectar tapitas en el Palacio Municipal de Xalapa, dijo: «La iniciativa nace con la intención de ayudar a los pacientes enfermos con cáncer que son apoyados dentro del CECAN, por la Fundación Lepach, somos el patronato».
Destacó que llevan 17 años con la labor y presentaron la campaña De Corazón para Lepach.
«Buscamos llenar a Xalapa de amor, llenar a Xalapa de corazones, contenedores, estructuras de fierro, que sirven para depositar y juntar las tapitas, hemos tenido muy buena respuesta por parte de otras dependencias del estado, con estas pequeñas acciones se multiplican y se vuelven una ayuda muy grande».
Agregó que se promueve una cultura de valores, «porque cada corazón, se busca que el embajador, en este caso el alcalde, elija un valor y aquí fue el valor del trabajo, pero en otras instituciones ha sido solidaridad, integridad, etcétera».