Las Vigas, Ver.- Acompañado del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el Presidente Municipal de Las Vigas, Dr. José de Jesús Landa Hernández, encabezó la mañana de este domingo un sentido homenaje en conmemoración de la memoria del profesor vigueño Rafael Ramírez Castañeda, el padre de la educación rural en México.
Ante la presencia de la ciudadanía vigueña, integrantes del cabildo, colaboradores de la administración municipal e invitados especiales, el munícipe destacó que gracias a Rafael Ramírez se sentaron las bases para que la educación pública saliera de las ciudades y llegara a las sierras, las costas, y otros tantos lugares que acercaron a millones de mexicanos a las escuelas. Cambiando el rumbo de nuestro país.
Por su parte el secretario Eric Cisneros destacó la vocación docente de Las Vigas, así como su importancia cultural, histórica, simbólica y turística, la cual debe promoverse incansablemente para que toda la sociedad pueda conocer todo lo que Las Vigas tiene que ofrecer.
“Rafael Ramírez Castañeda es un orgullo de Las Vigas, un orgullo Veracruzano, que caminó con gran talento por un sendero lleno de adversidades logrando sentar las bases de la forma en la que muchos de nosotros fuimos instruidos. El estudiar la vida, pero sobre todo la obra de Rafael Ramírez enriquece nuestro acervo y nos acerca a razonamientos que pueden aplicarse en mejorar nuestro entorno, porque en ella claramente puede notarse su preocupación por dar mejores oportunidades de vida a las personas a través de la educación” mencionó Landa Hernández.
El presidente municipal finalizó diciendo que “Todo el trabajo que realizó el Profesor Ramírez fue de gran ayuda para la escuela mexicana, pues con su obra enriqueció el trabajo que los maestros realizaban en cada escuela. Por eso es que conocer su legado es mirar al pasado y darse cuenta que Las Vigas ha regalado al mundo grandes aportes, es saber que nuestro municipio es cuna de ilustres personas que han dejado huella en la historia de México”.