Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recriminó que las universidades públicas tengan tan reducidas sus matrículas, dejando fuera a miles de jóvenes que tienen deseos de continuar con sus estudios.
Ejemplificó el caso de la Universidad Veracruzana (UV), en la cual dijo; presentan examen de admisión alrededor de 50 mil estudiantes e ingresan solamente un promedio de 15 mil.
“Tengo entendido que concursan cerca de 50 mil e ingresan 15 mil (…) no es que sean menos desarrollados, todos son iguales, lo que pasa es que cerraron las matrículas, privatizaron la educación y hoy el Gobierno quiere que todos tengan ese derecho”, señaló.
En este sentido, aseguró que se registrará una mayor demanda en las universidades “Benito Juárez”, en dado caso de que jóvenes no puedan ingresar a la UV.
“Sin duda y también a las universidades Benito Juárez que son para dar matrícula, es una desgracia que hayan dejado tan lastimado el sector educativo en cuanto a la matrícula” comentó.
Recordó que hasta el momento hay diez universidades “Benito Juárez” y se encuentran ubicadas en Huayacocotla, Papantla, Río Blanco, Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Jaltipan, Playa Vicente, Sochiapan y Atlahuilco.