Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Carlos Hernández Arriaga, presidente de Frente Veracruzano Social (FREVESOL) pidió a las autoridades aclarar y en su caso castigar a los responsables por no entregar medicamentos oncológicos a los enfermos de cáncer y que se encontrarían a punto de caducar.
Al manifestarse en plaza Lerdo, indicó que «resulta Verdaderamente descabellado que mientras en los hospitales del estado se carece de dichos medicamentos y sabrá Dios cuántos medicamentos más tengan embodegados, ya que si se descubrió los oncológicos embodegados y a punto de caducar, estos malos funcionarios deben ser llamados a entregar cuentas claras a los veracruzanos «.
Asimismo, recordó que padres de familia han denunciado que les condicionan la entrega de los medicamentos, «guardaron los medicamentos oncológicos, o les decían que no había y los tenían que conseguir con un tercero».
Por ello, pidió que se haga una investigación profunda, «porque esa anomalía es sumamente grave, y aun cuando les decían que sí había y se los iban a entregar, les condicionaban que una parte la pagaran».
De manera que consideró que «eso hace suponer que esa fue la razón por lo que resguardaron y se administraron las entregas, para que los funcionarios de salud involucrados pudieran tener un beneficio económico».