El regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Diego Florescano informó que entre las obras viales que se harán se encuentran dos puentes a desnivel para acelerar la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas, así como una glorieta.
«Uno está proyectado a la altura de la Cervecería Corona, para desfogar esa parte, y otro en el último semáforo a la altura de Plaza Xanat, que hay un semáforo que detiene mucho el tráfico».
Además, agregó, está considerado otro proyecto de mayor ambición, hacer una glorieta «para la gente que sale de Las Ánimas, no tenga que volver a agarrar Lázaro Cárdenas y dar vuelta en ese semáforo para agarrar hacia Veracruz, sino que los que vayan hacia Veracruz, rápidamente salen de la zona de la Central de Abasto, se suben a la glorieta y salen hacia Veracruz «.
El edil manifestó que se van a priorizar los temas de la vialidad de Xalapa,» el Eje Lázaro Cárdenas, es un conflicto que nos cuesta a los xalapeños, el tráfico intenso que se hace».
Por ello, indicó que se va a hacer «la inversión histórica de Xalapa, aparte de los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento hay un gran acuerdo y alianza con el gobernador del estado, en obra pública van a invertir muchísimo dinero este año y también el gobierno federal».
Destacó que es una inversión que «nunca» se ha hecho en Xalapa, «vamos a transformar la ciudad, ese fue el compromiso del alcalde y los xalapeños van a ver, como ya han visto los adelantos, pero vienen los tiempos más hermosos para Xalapa».
El presupuesto que se destinará para las diferentes obras serán aproximadamente mil millones de pesos, entre todos los niveles de gobierno.
«Tenemos que atender Xalapa desde muchos frentes, el alcalde así lo tiene considerado», finalizó.