Donación de Ahued a AHTECA lo retrata como la persona que es: Ana Chedrahui

0
79

Xalapa, Ver. (ENRIQUE YASSER POMPEYO).-  La presidenta de la Fundación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA), la señora Ana María Chedraui Obeso, se dijo emocionada por la donación que hizo el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil de su automóvil clásico para rifarlo y obtener recursos.

«Cuando vi ese vídeo (del alcalde), las lágrimas se me salieron, de pensar que Ricardo decidió donar algo que ocho años había acariciado, visto, disfrutado su coche y en un momento dado dijo, lo voy a donar para la causa, porque él sabe que estas personas que padecen cáncer sufren, tienen necesidades y se les atiende, lo retrata a él como la persona que es».

La presidenta agregó que «godos los días las personas padecen el que van, piden, vienen de todo el estado, no nada más es Xalapa, las personas que llegan ahí, además de enfrentar una enfermedad como la que enfrentan, vienen presionadas por los problemas que tienen en su casa».

Indicó que la empresa de autobuses ADO también los ha apoyado para que las personas viajen, «porque no tienen para poder trasladarse a sus lugares de origen, es gente que trabaja en el campo, son gente muy pobre, trabajamos con la gente más necesitada».

Comentó que pueden atender a un máximo de 70 personas y a sus acompañantes, «se les da desayuno, comida, cena, se les da una terapia, tenemos una psicóloga que los atienda».

Con 25 años de servicio, destacó que se atiende de manera transparente y señaló que la Secretaría de Salud cuenta con medicamentos, aunque a veces falta.

Antes de ampliar el albergue, dijo, se requieren los medicamentos, «de qué sirven grandes instalaciones, si las personas que vienen no tienen para curarse».

La presidenta de AHTECA indicó que hay medicamentos que valen 100 mil pesos, 80 mil, 70 mil, es diverso.

Ana Chedraui indicó que es importante prevenir, porque si no, sufren más y la recuperación es más larga y cuando están a tiempo hay buenas expectativas de curarse.