La Secretaría de Salud de Nuevo León descartó que sea necesario que Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” reciba atención adicional en un hospital privado, después de informar que pasará un día más en el Hospital Universitario.
Durante las últimas horas de estancia en el hospital referido el exmandatario estatal deberá someterse a dos estudios más; se trata de una electromiografía y una endoscopia superior.
Alama Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud, aseguró que Rodríguez Calderón se encuentra estable pese a la diverticulitis que se le diagnosticó tiempo antes de ser detenido.
La funcionaria refirió que el exgobernador también padece de una hernia lumbar, de la cual también ya se tenía conocimiento previo. Sobre este padecimiento, la secretaria señaló que con los estudios se determinará si dicha hernia tiene impacto o comprime algún nervio.
Sobre la petición del abogado de Rodríguez Calderón, aseveró que no hay necesidad de que se atienda al exgobernador en una institución privada, toda vez que el Hospital Universitario, en el cual se le da seguimiento actualmente, cuenta con todo lo necesario para atenderlo.
Hay que señalar que la defensa legal del exmandatario ha solicitado que su defendido siga los dos procesos en su contra en libertad condicional, al argumentar su estado de salud. No obstante, el juez ha negado tal solicitud.