Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- La secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, indicó que Veracruz registró una pérdida de 40 por ciento de empleos formales en 2020 a causa del impacto económico de la pandemia.
No obstante, dijo que a partir del año pasado en el mes de febrero, estos empezaron a recuperarse de manera paulatina y que actualmente el estado ya está por llegar a los niveles de empleo antes de la pandemia.
“Caíamos estrepitosamente, pero partir de ahí comenzó un ligero ascenso, del 1 ó 2 por ciento sobre lo que ya habíamos caído; otra vez en diciembre de 2020 volvimos a caer algunos puntos, un 5 ó 6 por ciento y en febrero de 2021 comenzamos a crecer paulatinamente de 1, 2 ó 3 por ciento. Con la primera dosis de la vacuna vimos un repunte favorable de al menos un 5 por ciento”, refirió.
Asimismo consideró que aunque parecen porcentajes de recuperación menores, después de la recesión económica son cifras alentadoras.
Finalmente expuso que actualmente se observa un crecimiento sostenido, y que quienes han tenido mayor colocación en el campo laboral formal son las mujeres.