Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar señaló que mientras el gobernador «realiza un trabajo arduo y con buenos resultados», otros funcionarios solo se «cuelgan» de su confianza, «la cual defraudan dando informes falsos», y puso el caso del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.
«Es omiso en el cumplimiento de su trabajo, parece súbdito de Salinas, no ve y no oye; ignora el estado en que se encuentra la carretera Santiago Tuxtla-Isla; la de Perote-San Rafael; Conejos-Huatusco; Huejutla-Pánuco, etcétera».
Además, acusó al funcionario de que no hace nada para intervenir ante el gobierno federal para que la concesionaria de la autopista Xalapa-Veracruz la repare, «este funcionario debería renunciar por incapaz».
En otro tema, manifestó que el Partido del Trabajo percibe que los feminicidios se han incrementado a nivel nacional.
«Sin soslayar la responsabilidad del gobierno federal, vemos con preocupación que ciertos estados no han podido disminuir el impacto de este flagelo».
Nuevo León, dijo, es ejemplo de que los entes públicos responsables de prevenir este tipo de delitos «demuestran incapacidad para garantizar la seguridad del género femenino; por ello, se espera que el gobierno federal atraiga el caso de la joven Debanhi Escobar».
Con respecto al ámbito estatal, reconoció, que en esta ocasión, los órganos encargados de investigar delitos en Veracruz hayan detenido al probable responsable del feminicidio de la activista Juana Ovando, «por lo tanto, de ser el responsable todos esperamos que caiga sobre este sujeto todo el peso de la ley».