Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Presuntos aviadores, compadres y amigas dañan el presupuesto de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), por lo que ya fueron dados de baja 86 personas de confianza, reveló el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
«Hemos hecho despido de personal, seguiremos haciendo el retiro de personal que no entienda que venimos a hacer las cosas con total transparencia y eso nos va a ayudar a tener un organismo más capaz».
Destacó que se debe evitar que haya aviadores, parientes o compadres, «ellos (los trabajadores de base) tienen razón al decir que cómo se sacrifican si llega una bola de comadres y compadres a robar lo que quieran, luego luego se nota, andan en Suburbans, en carros, andan amigas, gente desconocida y luego van hasta las amigas a cobrar, eso se acabó, estamos haciendo depuración, exceso de gastos y de malos manejos».
Reconoció que la gente tiene una percepción de corrupción en CMAS «terrible».
El edil comentó el organismo no puede tener una cantidad de personal tan exagerada, «la nómina vale 197 millones y las prestaciones se van a 590 millones».
Ahued dijo que se busca salvar el organismo y que pueda funcionar «porque es el patrimonio de las y los trabajadores, pero con los números que traemos, en poco tiempo puede tronar el organismo financieramente, entonces tendría que reducir más del 40 por ciento la base trabajadora, si no, no sería operable».
Sin embargo, aclaró que no se puede porque son gente de base, «a ellos se les va a dar todo el respeto, se han comportado a la altura».
«Por eso los del sindicato nos ven mejor, porque ven que estamos haciendo un sacrificio, que no hay excesos, que no hay sobresueldos, que no hay abusos, que no hay gente ajena que llega nada más a cobrar de aviadora o aviador, eso se acabó», agregó.