Se dará mantenimiento a la ciclovía; la seguridad es prioridad: Alcalde de Xalapa

0
24

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Ante los reclamos de ciclistas en el sentido de que la ciclovía está deteriorada, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil indicó que se le dará mantenimiento y destacó que la seguridad es fundamental.

«Ellos están bien con la ciclovía, hay que darle mantenimiento sí, la calidad de la pintura, la señalética no es suficiente, es un programa integral de imagen urbana, donde van vías, iluminación y desde luego ese trabajo que tiene que rescatarse en cuanto a los elementos que tiene, repararse los que estén mal», expuso.

El edil consideró que quizá hubiera sido mejor ubicarla en otro lugar, «porque son importantes los derechos, los ciudadanos están implícitos, el derecho a los conductores de bicicletas, que tengan los mismos derechos que los conductores de autos».

Por ello, consideró que se debe seguir promoviendo y buscando en otros espacios, «la orografía de Xalapa y las condiciones han sido difíciles, hay que explorar ese y otro lugar que tenga características de seguridad».

De manera que se ha invitado al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), ingenieros, arquitectos, colegios para que opinen, lo mismo que usuarios y ciudadanos, «este es un gobierno abierto, no de capricho, ni un gobierno que se encuadre o que se encierre a determinar acciones nada más por su deseo».

Ahued Bardahuil comentó que «esa vía, sin ser conocedor, a mí me preocupa la seguridad porque, donde quedó, las vueltas a la derecha son para los negocios, calles y avenidas adicionales; hay otros (tramos) que hay que darle su pintura y mantenimiento para que no se confunda el conductor y se proteja al ciclista».

Con respecto a las denuncias que han hecho ciclistas en el sentido de que ya se han robado piezas que dividen ese carril del de los automóviles, el edil lamentó la situación.

«Lamentablemente como a veces se pierden cables de luz, se roban algunos, hemos estado revisando que de repente nos quedamos en una zona sin energía eléctrica en los postes de iluminación de las calles, se roban los cables, en otros casos se roban otro tipo de metales para la venta, las tapas de las atarjeas, las rejillas metálicas, estamos trabajando en ello», finalizó el edil.