Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo/EFE).- La muerte de la activista de derechos humanos y defensora de los desaparecidos por cuatro décadas Rosario Ibarra de Piedra, conmocionó a los actores políticos y sociales en México.
Algunas figuras políticas y públicas, como el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Senadora Ifigenia Martínez, el periodista Álvaro Delgado Gómez, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República; entre otros, lamentaron el fallecimiento y enviaron sus condolencias a familiares y amigos de la activista.
“Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno”, señaló López Obrador.
El Presidente recordó que fue la primera mujer candidata a la Presidencia de la República en 1982 y 1988 del extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores.
“A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República. Abrazo a sus hijos y a sus muchísimos seguidores y amigos”, agregó el Presidente en Twitter.