Descienden a mujer de autobús por negarse a mostrar su identificación a una oficial de la Guardia Nacional; viajaba en una unidad con la ruta Tampico-Monterrey.
Una mujer se volvió viral en redes sociales luego de que se compartiera un video donde se puede escuchar como se niega a entregar su identificación a un elemento de la Guardia Nacional en un retén.
Tal parece que la unidad se detuvo en un punto de revisión migratoria en el que autoridades ingresaron a realizar operativos de rutina pero fue una de las pasajeras la que se negó a mostrar el documento oficial.
Ante eso el elemento federal le señala que tendrá que salir del vehículo para una entrevista, a lo que la mujer se niega nuevamente.
Por lo que la autoridad da aviso a los pasajeros de que la unidad se mantendrá detenida hasta que se le realice la revisión pertinente, «eso es amedrentar, es aprovecharte de tu puesto de autoridad», responde la pasajera.
«En la constitución mexicana está la libertad de tránsito y esos son mis derechos humanos, no pueden estar encima de cualquier artículo que tú me menciones, porque es la máxima autoridad».
La implicada establece que durante 12 años ha hecho el mismo trayecto y es la segunda ocasión que le sucede «No eres juez, ni ministerio público, ni nada».
Al final, la oficial le pide leer el artículo en que se basa su argumento y posteriormente le explica que si bien tiene derecho a ingresar y recorrer territorio nacional, existen autoridades como en este caso la Guardia Nacional con la facultad de pedir esta documentación y/u otras que crean convenientes. Por lo que procedieron a descenderla de la unidad para que los demás pasajeros pudieran continuar su camino.
Con información de Milenio