Ayuntamiento de Xalapa y gaseras apretarán a negocios y mercados

0
54

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Ayuntamiento de Xalapa y las gaseras acordaron revisar tanques e instalaciones en negocios, mercados y domicilios particulares para evitar alguna situación de riesgo y los que estén en malas condiciones serán suspendidos.

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil sobre el encuentro este martes, dijo: «tuvimos una reunión, lo cual se le agradece a todos los directores y gerentes de las diferentes compañías, donde se revisaron protocolos para los tanques de gas».

Detalló que se planteó que se llenen máximo al 80 por ciento, para que el calor y las temperaturas no generen problemas en las válvulas por exceso de presión.

Además, se van a revisar todos los mercados de la ciudad, «de hecho, ya empezamos, el director de Protección Civil, el de Comercio y las gaseras que surten, y cualquier instalación o tanque que esté mal, se va a suspender el servicio hasta que se cambien las tuberías, las válvulas y las llaves de paso y estén en perfecto estado».

El alcalde también comentó sobre algunos olores que hay, «son contaminaciones de olores de los drenajes porque no ha llovido y estamos detectando gasificaciones también que tienen que ver con las descargas de los drenajes sanitarios, ya revisaron y no representa otro tipo de riesgo».

Ahued Bardahuil mencionó que las revisiones se llevarán el tiempo que sea necesario, «ya empezamos la revisión, las tuberías que tengan alguna situación de cambio se va a hacer, han ofrecido ellos mismos, si necesitan cambiar alguna válvula o alguna llave de ingreso».

El edil dijo que ellos como Ayuntamiento apoyarán a los locatarios, «para que prevalezca la seguridad antes que cualquier otro tipo de situación».

Sobre los gaseros, el alcalde señaló que ellos van a responsabilizarse a no cargar gas en tanques que estén oxidados y obsoletos.

Por ello, se coordinarán con el director de Comercio, con Protección Civil y con los locatarios «para hacer los cambios que se requieran para que tenga todo mundo seguridad, tanto ellos como los clientes».

Agregó que lo mismo harán con los negocios y restaurantes, y los que tengan tanques en condiciones inadecuadas tendrán que suspender el servicio, «hasta que se tengan las condiciones de seguridad para ellos y sus clientes».

Sobre las casas particulares manifestó que también se les apoyará, «el gas lo entregan las gaseras, los van a revisar y vamos a recomendar que no tengan alguna deficiencia en la instalación».