Apareció sano y salvo el comunicador reportado como desaparecido

0
84

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas informa que el comunicador Mario Alberto Wong Robledo fue localizado sano y salvo durante la madrugada de este martes.

Una vez que la CEAPP recibió la solicitud de intervención por la desaparición del integrante del medio Umbrella Veracruz, se activó el protocolo de búsqueda y localización en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

En virtud de lo anterior, el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, se trasladó de manera inmediata a la zona metropolitana de Veracruz, por lo que cerca de las 02:30 horas se pudo localizar a Wong Robledo.

El comunicador ya se encuentra con su familia, la cual agradece a la comunidad periodística su solidaridad y apoyo por la situación presentada.

Por la naturaleza del caso, las diligencias y procedimientos implementados son de carácter confidencial, sin embargo, vale la pena señalar que desde la CEAPP se realizaron todas las acciones al alcance de la institución para dar con el paradero del comunicador.

La Comisión trabaja y refrenda su compromiso por mejorar las condiciones en las que se ejerce la libertad de expresión en Veracruz.

 

La Comisión Estatal de Búsqueda había emitido una ficha para apoyar en la localización del ciudadano reportado como desaparecido unas horas antes.

https://twitter.com/cebver/status/1511197381039169539

A través de la página en Facebook «Umbrella Veracruz», operadores de este portal emitieron una transmisión en la que dijeron que uno de sus operadores se encontraba desaparecido.

Querían muchas personas conectadas.

«Señores, ante todo muy buenas noches a todos, vamos a esperar que se vayan conectando más personas a la transmisión de Umbrella Veracruz, no sé cómo vayamos a ir monitoreando…. ahí va, ahí va…«, fue el inicio del mensaje en el que posteriormente dieron a conocer la supuesta desaparición de Mario Alberto Wong.