Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, indicó que las exigencias de elementos de la extinta policía intermunicipal Tihuatlán-Poza Rica-Coatzintla; quienes fueron despedidos durante el gobierno de Javier Duarte y que no recibieron su liquidación, son un tema que debe analizar la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de su titular Hugo Gutiérrez Maldonado, pues la Sefiplan no lleva el caso.
“Desconozco, es un tema que trae la Secretaría de Seguridad Pública, son ellos quienes traen los juicios y será la Unidad Administrativa de la SSP quien tendrá que afrontar”, detalló.
Y es que precisó que no tiene conocimiento de esto, ya que es un tema que la SSP debe afrontar y que en caso de que se generen pagos a los ex empleados entonces la Sefiplan se encargará.
“A nosotros nos llega cuando hay que hacer la erogación, pero la parte judicial tendrá que seguirse por la SSP. Habría que revisarlo, nosotros cumplimos con todas las sentencias que nos envían, habría que revisar cómo fueron esos temas pero le corresponde a SSP”, dijo.
Cabe señalar que en 2015 alrededor de 400 empleados fueron despedidos de este cuerpo policiaco y desde entonces al menos 150 de ellos han exigido su liquidación, sin embargo la respuesta es que esta ya fue pagada.
Asimismo denunciaron que los cheques con los que la Sefiplan habría pagado estas liquidaciones nunca les fueron entregados.