Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La maestra Miriam López Cruz, única mujer candidata a la Secretaría General de la Sección 56 del SNTE, dijo que en caso de que haya incidencias por compra de votos en la elección de dirigentes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) serán presentadas las quejas correspondientes en el Comité Electoral Nacional.
La candidata de la Planilla Verde “Súmate al cambio”, manifestó que su equipo de trabajo estará pendiente de que se garantice un proceso democrático en la jornada electoral de este viernes 1 de abril.
Al respecto, manifestó: “si hay incidencias de ese tipo se harán las inconformidades ante el Comité Nacional Electoral del SNTE, como lo marca el reglamento de las directivas seccionales. Nosotros vamos a estar muy al pendiente, desde aquí hago un llamado a todo el magisterio estatal de la sección 56 del SNTE a que no se deje coaccionar ni amedrentar por nadie. Este es nuestro derecho y debemos depositar nuestro voto de manera libre y secreta».
Este viernes, la docente acudió a votar al salón Atenas, ubicado en la zona de la unidad habitacional Agua Santa 2, donde comentó que espera que la contienda se desarrolle de manera pacífica, dentro del marco legal.
Agregó: “creo que se va a llevar de manera muy tranquila, muy normal, los maestros somos muy civilizados y es una muy buena oportunidad para que se dé la democracia en nuestro sindicato”.
Para la renovación de la dirigencia en la Sección 56 del SNTE serían instaladas 110 casillas en distintos puntos del territorio veracruzano, donde acudirían a votar integrantes de distintas delegaciones sindicales.
“A la una de la tarde cerramos la elección, el comité electoral así lo manifestó y hay que ser respetuosos de las reglas, que el comité marca ya con anterioridad”, finalizó Miriam López Cruz.