Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Blanca Trinidad Hernández, ciudadana coatepecana, denunció ser víctima de intimidaciones por parte de la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación Veracruz norte, María de Lourdes Carranza.
Y es que esta particular y el IMSS se disputan un terreno ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec vía Briones en la zona conocida como La Florida, en el cual Blanca Trinidad a través de escrituras ha podido avalar que la propiedad le pertenece.
Entrevistada, la afectada, dijo que el martes pasado, la delegada junto con personal de la dependencia, acudieron a su propiedad, en donde recibió amenazas.
“Se presentó como la delegada, muy prepotente, yo estaba en mi terreno con amistades alrededor de las 12 del día llegaron en una camioneta, se baja y nos dice soy la delegada y vengo a ver el terreno que le pertenece al IMSS, se trata de un terreno federal; en tono despectivo me dijo que yo estaba denunciada y sigue vigente, le contesté que eso lo sé y no va a proceder, yo tengo escrituras que me respaldan y no hay problema legal, los terrenos están bien delimitados”, refirió.
Recordó que ella presentó una denuncia en contra de la dependencia por allanamientos a su terreno, y la carpeta de investigación sigue abierta.
“Nadie se identificó, pero han estado involucrados en los allanamientos pasados, aunque van a desconocer que ellos no fueron porque ese es su estilo. Llegaron para amedentrarme, si yo no hubiera estado pudieron entrar a mi propiedad, están abusando de su puesto. Tengo una denuncia por allanamiento y la carpeta está abierta, estamos analizando que hacer con este acto”, comentó.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades del IMSS “que tengan cuidado cuando seleccionan a las personas que los representan, con prepotencia y groserías no pueden encabezar un órgano como el IMSS”.
Cabe recordar, que la coatepecana ha declarado que el terreno fue adquirido por su abuelo hace décadas, heredado a su madre y posteriormente a ella; sin embargo, junto a él se encuentra otro terreno que en 2015 fue donado por el Gobierno del Estado al Seguro Social para la construcción de un hospital regional que al momento sigue sin concretarse.