Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que se debe investigar las quejas por tortura de internos de penales, interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
“Que se investigue porque algunos delincuentes saben que si dicen ‘me torturaron’, y es mentira, lo hacen para que digan que violaron el proceso y queden fuera, independientemente de si eres o no el delincuentazo, ya se la saben algunos y lo primero que alegan es que violentaron sus derechos y lo tienen que demostrar”, detalló.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre una nota del periódico Reforma donde se dio a conocer además que Veracruz se ubica en cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a quejas por tortura.
Asimismo, criticó que el medio de comunicación no menciona nada del régimen anterior y de quienes eran cómplices de esas acciones y en este sentido, aseguró que en su gobierno no hay complicidad con nadie.
“Nosotros siempre buscamos que se cumpla y lo seguiremos haciendo. No somos ni cómplices ni facilitadores, como lo era el régimen anterior”.