Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- El presidente del Colegio de Economistas de Veracruz, Humberto Flores Huerta, consideró que es buena decisión que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechace la reforma a los créditos de nómina que incluye en la ley el concepto de “cobranza delegada”, donde los empleados pueden facultar el pago de los créditos de nómina que están ligados a sus salarios.
Entrevistado, dijo que aunque esta reforma aun tiene que ser analizada por la Cámara de Senadores, debe echarse abajo, pues afectará a servidores públicos y empleados de empresas que perciben un sueldo fijo.
“Es un decreto que tiene que echarse abajo porque además los sueldos son bajos y a quienes les pega es a los servidores públicos, empleados de empresas que tienen empleo fijo, al comercio informal no les afecta en nada”, detalló.
Agregó que además de que los bancos cobrarían “a lo chino”, se provocaría que el empleado sea acosado y que se busquen otros medios para cobrarle los créditos.
“No es conveniente, si esto se aprueba la gente va a ser acosada y buscarán por otros medios para cobrar este crédito, la ley federal del trabajo no lo permite, se tienen que buscar otras alternativas para solucionar el problema, no pueden comprometer tu sueldo y dejarte sin dinero”, finalizó.