Aunque Grupo Televisa argumentó que la empresa nunca fue notificada legalmente sobre la suspensión de la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, El último rey: El hijo del pueblo, los abogados de la familia Fernández acusan a la televisora de mentir y haber violado la ley, pues dieron a conocer que la empresa sí estaba enterada de las medidas de autoridad que prohibía la transmisión de la producción.
En un comunicado del despacho DTC Del Toro Carazo se informó que hay pruebas de que la empresa recibió oportunamente la orden federal que le impedía transmitir la producción de Juan Osorio.
“Televisa afirmó públicamente con falsedad no estar notificados pero la verdad es que presentó una demanda de amparo contra las medidas buscando obtener una suspensión para orden transmitir la ilegal bioserie y no lo consiguió”, agrega el texto.
Además advirtieron que cada acto de desacato de la empresa tendrá consecuencias legales.
«Televisa decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales al transmitir el primer capítulo de la ilegal bioserie, y cada acto que realice en ese sentido tendrá consecuencias legales», se puede leer en el documento que se difundió a través de las redes sociales oficiales del fallecido cantante.
La solicitud de amparo está fechada el domingo 13 de marzo, con el número de expediente 429/2022, un día antes del estreno de la controvertida bioserie.