El secretario municipal de Xoxocotla, Morelos, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano fue asesinado este martes. El crimen ocurre dos meses después de que fue ejecutado el alcalde Benjamín López Palacios.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el asesinato del secretario municipal, y refirió que se encuentra activo un “operativo para dar con los responsables de tan cobarde acto”.
Envío mi más profundo pésame a familiares y amigos de Manuel Alejandro Jiménez, quien en vida se desempeñaba como secretario General del Municipio Indígena de Xoxocotla. El operativo para dar con los responsables de tan cobarde acto se encuentra activo.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) March 15, 2022
De acuerdo con los reportes, el funcionario habría sido asesinado a balazos afuera de su negocio en el centro del municipio en la calle 5 de Mayo.
Asesinato del alcalde
Cabe recordar que el 11 de enero de este 2022, fue asesinado a balazos el presidente del concejo municipal indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, quien se encontraba al interior de su domicilio cuando tres presuntos hombres armados le dispararon en varias ocasiones.
El presidente municipal tenía apenas 12 días de haber asumido el cargo del recién creado municipio indígena de Xoxocotla.
Se confirma el asesinato del Secretario Municipal de Xoxocotlá Manuel Alejandro Jiménez Ponciano los hechos ocurrieron en un establecimiento del Centro de Xoxocotla. pic.twitter.com/EvQvHhPmBn
— PuntoPorPuntoTV (@PuntoPorPuntoTV) March 15, 2022