¡No, no es una broma! Hoy es el Día Internacional del Pene

0
224

Cada 15 de marzo se celebra el Día Internacional del Pene. Es una forma de celebrar la fertilidad. El hecho tuvo origen en Japón, se festeja en la ciudad de Komaki, desde el siglo XVII. En dicha época, las prostitutas iban a orar al santuario Kanamara en la ciudad de Kawasaki, para pedirle a los ‘dioses del sexo’ protección contra las enfermedades.

Consiste en una festividad shintoista de celebración de la fertilidad que se lleva a cabo en la ciudad de komaki, a unos 45 minutos de Nagoya. Durante la primavera las personas han acudido a Kawasaki, Japón para celebrar el Kanamara Matsuri, conocido como el ‘Festival del Falo de acero’.

Te dejamos estos datos sobre el pene que necesitas saber:

  • Comer  comida chatarra y tener una dieta llena de azúcares y grasas trans, reducen el desempeño sexual de la persona con pene, ya que se inhibe la producción de testosterona lo que puede llevar a disfunción eréctil y mala salud en general.
  • Para tener mejores erecciones, es necesario tener buen flujo sanguíneo, para lo cual es importante tener una alimentación óptima.
  • Fumar produce una calcificación de los vasos sanguíneos y dificulta la circulación en el pene. La erección se reduce hasta en un centímetro.
  • El orgasmo masculino suele tener una duración aproximada de 6 segundos y lo normal es que se produzca uno y, pasado un tiempo tras la eyaculación, quizá otro. La acción de eyacular no corresponde al cerebro, sino a la médula espinal y es un acto reflejo.

Estos consejos son importantes para cuidar del ‘amiguito’. Además, siendo este su día, compartimos contigo otros datos interesantes sobre él.

Sobre el tamaño, la revista digital datosmundiales.com destaca que los ecuatorianos son los más aventajados, con un órgano del al menos 17,6 cm durante la erección;  mientras que los menos afortunados son los camboyanos con un promedio de 10,4 cm en mitad del acto sexual.

El Récord Guinness al pene más grande, se lo llevó John Falcon con 34,9 cm, mientras que el pene más pequeño jamás registrado midió 2,5 cm.