Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- El secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, indicó que el conflicto de límites entre los municipios de Oteapan y Chinameca es un tema que resolverá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Entrevistado, señaló que el Gobierno del Estado no está a favor de ninguno de los municipios y ambos podrán presentar sus argumentos y el máximo tribunal será quien resuelva el tema.
“El municipio de Oteapan fue creado posteriormente al de Chinameca, pero decir quién de los dos tiene la razón es subjetivo, vamos a dejar que este máximo tribunal resuelva el tema y que los municipios presenten sus argumentos a su consideración que sean lo hagan valer”, detalló.
Asimismo refirió que fue la misma SCJN quien ha determinado los límites actuales, sin embargo el municipio de Oteapan pidió una revisión.
“La SCJN determinó esta resolución de los límites territoriales, pero el municipio de Oteapan pidió una revisión y la Suprema Corte la mandó a una sala a este tribunal y ahí está. El acuerdo al que se llegó es que se van a seguir revisando no tribunales estatales porque es el máximo tribunal del país en el que está la resolución”, explicó.