El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que en la entidad ya se puede dejar de usar el cubrebocas en zonas exteriores y solo se exigirá en lugares cerrados. De esa manera se convierte en el segundo estado de la República en tomar esta determinación, ya que Nuevo León hizo lo mismo este jueves.
En sus palabras. “Ya lo podemos retirar (el cubrebocas) en exteriores, en Coahuila, en estos días. Y en interiores todavía se tiene que seguir”, expresó el funcionario estatal. También comentó que se suprimirá la toma de temperatura y el gel antibacterial, al mismo tiempo que recordó que Francia ha reconocido a Coahuila por la estrategia a seguir en el manejo de la pandemia por COVID-19.
“Por ello este país otorgó la condecoración Plus de Honor Francesa al doctor Erick Varela, subsecretario de Urgencias Médicas de la secretaría de Salud del Estado”, expresó
Vacunación. Bernal Gómez hizo una invitación a los habitantes de Coahuila a quienes les hace falta la tercera dosis de la vacuna contra coronavirus o COVID-19 a que se la pongan en el Hospital General que es el punto fijo para aplicarla.
Explicó que la tercera dosis, o refuerzo, es muy importante sin importar del laboratorio que sea porque se ha demostrado que a los cinco o seis meses, quienes tengan el esquema de dos, los anticuerpos disminuyen a 10%. “Pero ya con la dosis de refuerzo estos logran subir al 70% 0 80%, lo cual los protege de mayor manera en contra de este virus”, dijo.