El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó este viernes, 11 de marzo de 2022, que se unirá con sus aliados y la Unión Europea para revocar las relaciones comerciales con Rusia, por lo que el país norteaméricano prohibirá las importaciones de productos marinos, alcohol y de diamantes rusos.
A las restricciones comerciales se unió la “nación más favorecida para Rusia”, y están en coordinación con la Unión Europea y los países que conforman el Grupo de los Siete. “El mundo libre se está uniendo para enfrentarse a Putin”, señaló Biden.
Entre los productos se encuentra el caviar y el vodka.
El Departamento de Comercio de EUA también puntualizó que no importarán bienes de lujo a Rusia y Bielorrusia, esto incluye las joyas, ropa y vehículos, esta medida aplica para otros bienes rusos y bielorrusos. Dichas sanciones solo se habían aplicado a Corea del Norte.
“Estados Unidos y nuestros aliados y socios continúan al unísono para aumentar las presiones económicas sobre Putin y aislar aún más a Rusia en la escena mundial”, indicó Joe Biden.
Moscú tenía un estatus de “nación más favorecida” y esto permitía un intercambió más libre de algunos bienes y servicios, por ello sin estos beneficios algunos productos rusos sufrirían una alza por los aranceles.