Xalapa, Ver.- La mañana de este jueves, padres de familia y alumnos de la escuela Telesecundaria Práctica Anexa a la Escuela Normal Veracruzana Manuel Suárez Trujillo bloquearon la vialidad en el boulevard Xalapa-Banderilla en demanda de la asignación de clave para este plantel y la regularización del terreno donde se ubica.
Explicaron que ese predio pertenece al Instituto Nacional del Suelo Sustentable, instancia que se niega a regularizarlo por falta de clave escolar.
La cual no es otorgada por las autoridades educativas por no estar regularizado el terreno.
«Mientras no haya clave no hay la regularización de terreno. En jurídico nos dicen que están en la mejor disposición de regularizar el terreno porque pertenece a INSUS. UPC dice que ellos no otorgan clave si no hay regularización de terreno y para regularizar el terreno nos dicen que no pueden si no hay clave» explicó la señora
Leticia Cruz Sánchez.
El plantel fue construido por la Escuela Normal Suárez Trujillo y los estudios son validados con una clave «prestada» por la Telesecundaria 21 de Marzo.
De acuerdo a los padres de familia, este sería el último ciclo escolar que cursaríán en dicho plantel, pues les dieron un ultimátum para desalojarlo:»La SEV nos dice que nuestros hijos están protegidos, que no se van a quedar sin escuela, que los va a absorber la telesecundaria 21 de Marzo. ¿Dónde los van a meter? si es una escuela con espacio suficiente. Porqué la SEV está siendo tan tajante en violentar la derechos de los niños de esa manera».