El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la Unidad de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional «Siglo XXI» logró salvar el ojo izquierdo de una de las personas que resultó herida durante la campal entre supuestos aficionados de los Gallos Blancos del Querétaro y el Atlas de Guadalajara en el Estadio Corregidora, en la entidad queretana.
«Después de una cirugía de poco más de tres horas, realizada el pasado lunes 7 de marzo, el señor Juan “N” se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente. Se le realizaron estudios de ultrasonido y tomografía para determinar el procedimiento quirúrgico especializado que permitió la reconstrucción del ojo izquierdo, en el cual intervinieron nueve especialistas», explicaron elementos del IMSS sobre la atención que recibió la persona que fue herida durante la trifulca en el estadio de fútbol, según información de Milenio.
Asimismo, reiteraron que el paciente ha mostrado mejoras y que ha reaccionado bien al tratamiento establecido después de la intervención quirúrgica, por lo que fue transportado a un hospital que se encuentre en la entidad en la que reside.