Vinculan proceso a tres hombres por participar en el presunto asesinato del fotoperiodista Alfonso Margarito Martínez Esquivel, en Trijuana, Baja California, los hechos ocurrieron afuera de su domicilio en enero de 2022.
El juez dictó prisión preventiva a los señalados como medida cautelar, y otorgó un plazo de seis meses para que la Fiscalía General del Estado de Baja California presente pruebas para inculpar a los tres sujetos.ç
Los detenidos por el asesinato del periodistas son: Christian Adán “N”, alias El Cabo 16 o El Jaguar; José “N”, El Huesos, así como Adrián Nicolás “N”, conocido como El Uber.
Según las autoridades de Baja California El Cabo 16 llamó al Huesos y le ordenó que mataran a Margarito Martínez, y grabar el asesinato, este le marcó a El Uber y le dijo que Christian Adán ordebana el asesinato del comunicador.
El 17 de enero de 2022, Margarito Martínez se encontraba junto a un vehículo afuera de su casa cuando una persona le disparó varias veces y huyó. Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja y lo encontraron sin vida.