Coatepec, Ver.- (SANDY BARRADAS) El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alvarado, Antonio Tiburcio, dijo que esperan que haya intervención por parte del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que estas agrupaciones de emergencia sean apoyadas por los Ayuntamientos.
Entrevistado, señaló que luego de las declaraciones del mandatario estatal sobre que los alcaldes deben de ayudar a los bomberos, esperan una respuesta favorable.
“Esperaríamos su intervención, una respuesta buena, mencionó que pedirá a los Ayuntamientos a tomar en cuenta los cuerpos de bomberos ya que son una parte fundamental de emergencias”, detalló.
En este sentido, el bombero aseguró que no solo se trata de las agrupaciones de Alvarado y Coatepec las que requieren apoyo, sino todas, pues hay muchas necesidades.
“Para todos los bomberos que haya una respuesta favorable, no solo Alvarado y Coatepec, aunque somos los que encabezamos esta problemática a nivel estatal, pero hay otros bomberos que tienen carencias”, comentó.
Reiteró que el servicio que ofrecen los tragahumos es un beneficio para los municipios, además de que los elementos se encuentran correctamente certificados.
“Esto es un beneficio para los municipios, no puede estar desprotegida una ciudad, podrán tener Seguridad Pública y Protección Civil, pero ellos no atienden lo que atendemos, estamos capacitados, pero por la falta de herramientas no podemos cubrir un servicio correctamente”, explicó.
Finalmente, precisó que sobrellevan la situación económica y van al día, pero siguen sin contar con un sueldo.