El conflicto entre Rusia y Ucrania ha tenido efectos económicos en varios sectores. Y uno de los siguientes en verse afectado podría ser la industria cervecera mexicana.
La directora general de Cerveceros de México, Karla Siqueiros, explicó que dicho impacto surge ante la escasez de vidrio, latas y materias primas.
«Al interior de la Cámara nos encontramos analizando el impacto que la escasez de vidrio podría eventualmente tener la agroindustria cervecera mexicana”, dijo.
Afortunadamente en el sector se ha comenzado a buscar distintas alternativas que permitan cubrir la demanda de su producto.
«Como industria unida estamos trabajando en encontrar alternativas que nos permitan hacer frente a esta situación en la demanda, tanto de vidrios como de latas”, agregó.
Incluso reveló que distintos grupos “han realizado inversiones” muy favorables para el sector.
La empresaria Siqueiros reconoció que esta situación podría provocar un impacto en los precios de la cerveza debido a que se registran incrementos en el precio de algunos granos y materias primas por el conflicto Rusia-Ucrania. Sin embargo, precisó que la decisión final dependerá de las empresas.
Es importante mencionar que en muchos lugares, específicamente en restaurantes y bares, el precio de la cerveza es mayor. Aquí es recomendable analizar tu presupuesto y considerar que existen prioridades en tu economía.
Sin duda, la industria cervecera es un motor para nuestra economía, 1 de cada 5 chelas que se consumen en el mundo provienen de México, según datos del INEGI.